La moda muestra signos de adaptarse a cada momento y si quieres que tu look sea elegante, debes contar con varias opciones en tu armario para esta primavera y verano.
La corbata ha de ir en sintonía con cada tipo de traje. Con un nudo simple para un traje de doble botonadura con solapas en punta de flecha o con un Windsor para aquellos de botonadura simple. Aquí tienes varias ideas para tus ocasiones más especiales.
Existen anchas y delgadas. Cada diseñador tiene un concepto de ella y normalmente nos los encontramos en los extremos. Las hay clásicas como las de Ralph Lauren. Una marca que cuenta con un nutrido catálogo de básicos: nunca se olvidan de la corbata azul marino o con estampados como el tartán; y otros como Thom Browne que prefieren las corbatas slim en tonos pastel y bordadas con dibujos. Tu elección debe estar guiada por como te sientas.
Si vas a llevar corbata recuerda que debes lucirla en perfecto estado. Su uso no es una elección estética, muchos afirman que se trata de un estilo de vida. Combinada con blazer y camisa blanca, la corbata de pala ancha es siempre un acierto, los modelos clásicos es un valor seguro.
La elección de los estampados se basa en los colores oscuros como el azul y diferentes iconos como el jugador de polo o las raquetas de tenis que siempre vemos bordadas. El toque de originalidad está dado por el tartán con motivo del color burdeos, negro y chocolate. Es la corbata que normalmente usas para una boda combinada con el traje perfecto y con el que te sientes cómodo.
Los colores pastel, eran las corbatas de nuestros padres o nuestros abuelos. Desde los colores pastel a esos tonos opacos o menos intensos que los actuales, pero que resultan perfectos para eventos y ceremonias. Si te vas a decantar por algunas en colores claros, tendrás que jugar con los estampados.
Thom Browne tiene corbatas con rayas de colores y hoja delgada. También las hay en negro, pero siempre llenas de estampados como sus características ballenas blancas inspiradas en la famosa novela.
Las corbatas diseñadas por Hedi Slimane para Celine recuerdan a las corbatas de los años 90, es la corbata para los que quieren ir modernos, elelgante, ideal para llevar una camisa blanca o de rayas.
Como complemento ideal para tu nueva corbata te recomendamos las pulseras de NorthStone que son ideales para llevarlas con elegancia y discreción esta primavera verano: