DUCATI SCRAMBLER 250

Ducati Scrambler 250

La Ducati Scrambler 250 tuvo una gran acogida en la ciudad de Barcelona en los años setenta, en cada semáforo de la ciudad encontraba una esperando para salir con su sonido tan particular.

Era una motocicleta diferente a lo establecido; manillar alto, deposito y sillín de montaña, ruedas de carretera, y como no, el motor clásico de la Ducati 250, toda una trail de calle. Su color amarillo y naranja las distinguía de las demás, eran raras para su época, acostumbrados a las clásicas europeas o las recién llegadas japonesas, eran motos pensadas para un mercado americano, para largas y grandes carreteras.

“La Scrambler fue un encargo de Berliner Motor Company, compañía americana de distribución de motos europeas y, por tanto, estaba pensada para el mercado americano; era un modelo campo-ciudad de 250 cc con una estética sin duda adelantada a su tiempo: motor de cinco velocidades de cárter ancho (cárter que permite introducir una quinta velocidad y más cantidad de aceite) y que proporciona a Mototrans la inspiración para fabricar, con cuatro retoques, un modelo de producción nacional: la 250 ROAD. Se fabricaron en cilindradas de 250 y 350 cc, y la Scrambler también en 450 cc, modelo que no se vendió en España.

La Scrambler 250 se llegó a fabricar íntegramente en España y era ensamblada en Italia.

Entre 1972 y 1976 se fabricaron en España estos modelos, y cambiaron el Scrambler 250 por el 350 en 1973.”

Ahora Ducati ha vuelto a desarrollar la nueva Scramble con una nueva y renovada imagen, más motor y potente, acorde con los tiempo.

En NorthStone te proponemos nuestras pulseras para hombre, elegantes e ideales para completar tu look motero: NorthStone

VISITA NUESTRA TIENDA 

 

Be the first to review “DUCATI SCRAMBLER 250”