PORQUÉ LLEVAMOS PULSERAS

En la antigüedad las pulseras se han encontrado en momias del Antiguo Egipto y en sepulturas prehistóricas europeas de la Edad de Bronce y en personajes del antiguo Imperio asirio. Las pulseras más antiguas se remontan al periodo Neolítico, de conchas perforadas.

Se sabe de la existencia de pulseras y brazaletes en todas las civilizaciones antiguas y comenzaron en la edad de Bronce. Le siguen los egipcios con pulseras de forma cilíndrica y de dos piezas, adornadas en pedrería. Los fenicios, las confeccionaban como anillos abiertos y acabadas en cabezas de animales. Los griegos y romanos las presentaban con formas circulares o espirales, imitando serpientes y se adornaban a menudo con piedras y medallas. Durante el Imperio bizantino consta, por los mosaicos y miniaturas de su procedencia, que también se usaba el brazalete en las clases altas. Sin embargo en la edad media se utilizó poco. En el siglo XV restablecieron su uso los caballeros como divisa en los juegos de armas, hasta en la edad moderna como señal de lujo y poder.

Con el paso del tiempo han ido evolucionando y se han fabricado de distintas formas y con diferentes elementos.

Las civilizaciones antiguas usaban pulseras o brazaletes en sus muñecas porque creían que los metales tenían relación con los astros e influían en los ciclos vitales del hombre. Los hindús, en especial las mujeres usaban múltiples accesorios, para el pelo, el cuello y las orejas, y en especial los brazos los cubrian totalmente cubiertos con pulseras y brazaletes. Los griegos, más que una realización de accesorios y pulseras, se dedicaron a la escultura, por eso los ornamentos que ellos llevaban en sus manos y cuerpo en general, eran miniaturas esculpidas que representaban figuras religiosas y mitológicas o escenas heroicas. Actualmente, los ornamentos que nosotros utilizamos no son tan primitivos como los que se usaban en aquellas épocas. Ahora con tanta tecnología se ha logrado labrar en oro, plata, diamantes, esmeraldas y rubíes, figuras que van desde la cruz, Buda, calavera, Mano de Fátima y talismanes de la suerte.

En nuestra colección ICON de NorthStone podéis encontrar pulseras que nos llevan a los inicios del hombre.

NorthStone