Todas las carteras para hombre no son iguales, la clásica billetera, la cartera con cremallera, el práctico tarjetero y el clip para billetes, estas son las últimas tendencias para este invierno 2018/19.
BILLETERA
Son las más comunes dentro del cajón de los complementos masculinos, se abren lateralmente y tienen compartimentos para tarjetas y un gran bolsillo superior para los billetes. Casi nunca tienen espacio para monedas. Suelen ser pequeñas y adaptables al bolsillo del pantalón o chaqueta. Normalmente no se cierran del todo aunque hay versiones que incluyen algún tipo de cierre como un pequeño botón o cinta elástica dándole un aspecto retro o vintage. La billetera es el modelo más usado y clásico de cartera, los colores de siempre son los oscuros como la gama de negros y grises, berenjenas, marrones, teja o muy de moda el diseño militar. Sin embargo, cada vez más las principales marcas estampan su marca en ellas, convirtiéndolas en un objeto de deseo y tendencia.
Mejor una que quepa en el bolsillo y diseño con colores neutros.
CARTERA CON CREMALLERA
Un modelo muy parecido pero que incluye una cremallera que recorre todo el lateral de la cartera, cerrándola por completo. Son un poco más grandes pero también más seguras y con espacio para monedas, además el cierre permite poder llevarla en tu bolsa o tu mochila sin necesidad de que se salgan las cosas. Las mejores son las de piel y si esta tiene un grano un poco grueso parecerá mucho más masculina, las carteras cerradas son cada vez más populares y perfectas para viajar.
Una con estampado clásico y de buena calidad te durará siempre y no pasará de moda.
TARJETERO
Parece raro, pero no. Los tarjeteros están ganando mucho terreno en las últimas temporadas. Pensados de inicio para uso profesional, casi business podríamos decir, se trata de pequeñas piezas de piel donde encajar tus tarjetas y un pequeño espacio para billetes. Son idelaes para llevar tus tarjetas de crédito, tu DNI, por lo que se usan también a modo de cartera. Recomendamos el modelo de NorthStone por su calidad en piel de Ubrique y un pequeño espacio espacio para billetes.
La mejor opción para el día a día.
CLIP PARA BILLETES
Sabemos que es una cosa como muy americana, pero son prácticos para el minimalista total. Los hay muy bonitos y de diseño, las marcas apuestan por él, su uso es hoy en día muy minoritario.
Si eres minimalista aquí tienes una variante de cartera o tarjetero de lo más chip.